红联Linux门户
Linux帮助

Fedora 7 desktop effects

发布时间:2007-08-03 00:23:10来源:红联作者:Fedoraai
Que onda, una pequeña ayuda con fedora 7 y los efectos del escritorio. Mi distribución linux favorita es fedora, tal ves porque inicié con red hat, en la entonces versión 9, que era sencilla (se instalaba el software con un doble clic y contraseña de root) pero no me escapaba de lidiar con lidiar con las "dependencias"... pero le tome "cariño" a red hat.

Sin embargo, era demaciado bello para que durara, jajaja, y se hizo de paga... aunque no tan malo, ya que comenzo con el proyecto fedora, que para mi era muy similar (aja...), aunque comenze con la versión 3, la 4 tuvo problemas con el driver de mi tarjeta de video y mejor ya no la instalé. Aunque la 5 y 6 si, y actualmente estoy usando la versión 7.

Que claro, no es perfecta, de hecho no he podido echar andar la tarjeta wireless... :( por lo que estoy pensando mudarme a ubuntu o suse...

Pero bueno, cuando descubri que en fedora se podía usar los de escritorio (que hace tiempo habia visto en un video de SUSE) tuve que buscar la manera de hacerlo funcionar, ya que aunque apretaba el boton para habilitarlo no pasaba nada.. bueno si, un mensaje de error. Por lo que me dispuse a leer, y leer, y leer... Hasta que di con la solución:

1. Obten el driver de NVIDIA (claro, si tu tarjeta de video es NVidia, en otro caso a buscar el correspondiente), aunque yo bajé el driver de la página de NVidia, la verdad no se cuál sea la diferencia (tal ves porque el aqui mencionado no me funcionó). En una terminal y como root, escribe:
yum install kmod-nvidia --enablerepo=livna-testing

O bien, como yo le hice, ve a: http://www.nvidia.com/object/unix.html
y busca el driver que mas se acomode a tu procesador.

2. Agrega las siguientes lineas a /etc/X11/xorg.conf (puedes usar el gedit, por ejemplo):

Section "Extensions"
Option "Composite"
EndSection

En la sección "Device", agrega:
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"

En la sección "Module", agrega:
Load "extmod"

3. Cierra sesión, inicia sesión de nuevo, ve a: Sistema/ Preferencias/ Visualizacion y comportamiento/ efectos de escritorio
y habilitalo.
文章评论

共有 3 条评论

  1. webspider 于 2009-02-10 18:10:06发表:

    0:w(5(
    it is especially cool.:0wszxc

  2. zhuhehz 于 2007-08-04 23:24:16发表:

    :0)1 :0)1

    楼主翻译一下吧!翻译成英语也成啊!

  3. linuxfans_20 于 2007-08-04 21:24:20发表:

    这是那国语言?